Cristóbal Colón y Huelva (España)

La provincia de Huelva en Andalucía (España) está muy relacionada con Cristóbal Colón ya que desde el Puerto de Palos partió hacia un nuevo mundo.

Muelle de Las Carabelas de Cristóbal Colón en Huelva, Andalucía. (España)

Frente al río Odiel, en la Puerta del Sebo nos encontramos con un colosal monumento conmemorativo al descubrimiento de América realizado por la escultora norteamericana Gertrudis V. Withney en 1929 y donanada a la ciudad de Huelva.
"Monumento a la Fe Descubridora" es su verdadero nombre. Representa la figura de un fraile franciscano del Monasterio de La Rábida quienes, enfundados en su fe, jugaron un papel crucial ayudando a Cristóbal Colón en su gesta descubridora. Comúnmente se confunde esta imagen con la figura del propio Almirante.

El Muelle de Las Carabelas o Muelle Colombino se encuentra a tan solo unos 5 minutos de la ciudad de Huelva. Sirve como monumento museístico a los viajes de Cristóbal Colón, al descubrimiento de América y al inicio de una de las épocas más intensas de la historia en general y de la historia de España en particular.



La recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón son los platos fuertes de este complejo.

Las réplicas de las tres naves, La Pinta, La Niña y La Santa María se encuentran en un gran estanque y a las cuales se puede acceder sin difucultad desde la dársena.
Las cubiertas, bodegas, camarotes, etc ... están perfectamente ambientadas.

El propio Cristóbal Colón tiene su réplica simulando realizar anotaciones sobre el viaje.


En el Muelle del Siglo XV, se muestran todos los elementos de los puertos de la época: bodegones, tenderetes, carros... Una visita fascinante, educativa y entretenida para todo el mundo.

12 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gran reportaje gráfico de un lugar que no he visitado.

A Cristóbal Colón le debemos mucho: gracias a él podemos tener un blog. No, Mª José, no he bebido. Si Cristóbal no hubiese descubierto América, la sociedad americana no habría logrado el desarrollo actual, no habría existido Microsoft ni Google y nosotros no podríamos ver este documentado post que hoy nos muestras.

Hurra por Colón, el "precursor" de la Blogosfera.

María José dijo...

Grego:
¡¡ Hurra por Cristóbal Colón !!

Que nos proteja en los viajes al curso web 2.0.

A él también le debemos las patatas que se han convertido en un ingrediente casi principal de nuestra cocina diaria.

Un saludo.

Oscar Mendizábal dijo...

Sin duda un lugar que me gustaría visitar algún día. En mis tiempos de primaria, aprendí sobre el descubrimiento de América, solo a través de libros. !Gracias por compartir!

María José dijo...

Óscar:
Lo que aparece en esta entrada es una especie de complejo bastante amplio. En este recinto también se encuentra un museo y un jardín botánico.
La tumba de Cristóbal Colón está en la Catedral de Sevilla, yo la he visitado también.
España es muy bonita, aquí te epera.

Un saludo español y "olé".

manu dijo...

es como tener un mini visita guiada por el lugar! es buenísimo esto.

ya te lo he dicho, pero bueno, es muy agradable leer las acotaciones con la fotos.

es lo que llamo un documento gráfico!

besito

JR dijo...

Hola buenas tardes, somos Jordi y Rosa y queremos invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com

María José dijo...

Manu:
Bienvenido a mi tren. Gracias por tus halagos, el esfuerzo de la editorial se ve recompensado, ja ja .

Un saludo.

Steki dijo...

Gracias María José por permitirnos conocer lugares tan bellos y en los que la historia hasta se debe oler.
Tal vez, en mi próxima visita a mi hija en Tarragona nos hagamos ese viajecito. Tal vez... algún día...
Adhiero a los hurras de Gregorio para Cristobalito, jaja!
BACI, STEKI.

María José dijo...

Steki:
¡¡¡ Hola !!! Bienvenida a mi tren.
Un tren que te llevará a conocer esos lugares que a mi me han gustado especialmente y que deseo compartir con todos mis amigos y visitantes.

Un saludo desde España que te espera.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Yeshika y pertenezco a un grupo de recreacion historica, a veces hacemos representaciones y entrenamientos en palos, el grupo se llama Alota del Tinto, podreis encontrar informacion en nuestra pagina web por si quereis fotos, etc. Un saludo a todos

sofia dijo...

Soy de Argentina, y me duelen mucho los festejos y la admiracion hacia un acontecimiento que nos costo la vida de muchisimos de nuestros hermanos americanos, como dijo el gran Bolivar " esta tierra que esta destinada a ser manchada con la sangre de sus hijos". Me duele que sigan sin reconocer nuestra cultura original, y que nos hayan ( y sigan) quitando y discriminando nuestra propia identidad, solo para tener papas en su cocina. ¿Realmente, valio la pena la matanza de tantos de nuestross hermanos y el arrebatamiento de nuestros origenes para tener papas en su cocina?. Lloro...

choquito dijo...

ME gustaria decirle que no se trata de un monje franciscano ni se trata del monunmento a la fe descubridora. Es un monumento a Colón y se trata de un navegante que mira al oeste. Es un simbolismo, pero de ningún modo un fraile.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails