Playas de Vera

Como es lo propio en esta época del año, me encuentro realizando el típico turismo de sol y playa. Para ello me he instalado en la localidad de Vera (Almería) que ofrece al visitante no solo sus prolongadas playas sino otros servicios diversos tanto de ocio como culturales.

Disfrutar de la paz de las urbanizaciones es un privilegio teniendo en cuenta la gran afluencia turística.

Nuevos proyectos de oferta vacacional
surgen continuamente. Se ha respetado el preciado tesoro que hace de Vera un lugar único para pasar las vacaciones: su tranquilidad.

En sus más de ocho kilómetros de arena casi todo es virgen. De su estado de conservación y limpieza hablan las cinco banderas azules conseguidas por la Unión Europea. En algunas zonas, el verde de los cultivos llega hasta la misma orilla de la playa.
La foto superior muestra una vista hacia el norte. Se puede apreciar la tranquilidad y la intimidad que se disfruta en estas playas.

La quietud del mar nos acoge hasta llegar a la desmbocadura del Rio Antas, que forma una pequeña laguna, en cuyo entorno de cañaverales y eneas, mantiene un número considerable de aves y anátidas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

Vista hacia el sur. Al fondo se encuentra la localidad de Garrucha.

El desarrollo turístico ha sabido convivir con el medio natural. Hay una franja vegetal protegida entre la arena y el paseo marítimo.

Pasarela que lleva a la playa, atravesando la franja vegetal protegida.


Cartel informativo de la mencionada franja lateral, que se encuentra al inicio del acceso.

Vera se ha convertido en la capital española del naturismo. Es lógico. Hay pocos sitios en el Mediterráneo Europeo donde se pueda disfrutar del sol y del mar con tanta intimidad como en esta costa.

En Vera se encuentra el único hotel exclusivamente naturista de España que junto con el camping, también naturista, se alzan como parte del entorno.

Vera nos ofrece un Paseo Marítimo donde recrearse frente a la playa disfrutando de su buen clima . Se aprecian las zonas verdes con un carril deportivo (bicicletas, patinaje, corredores, etc..) y con espacios recreativos para los más pequeños.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

María José:

Pues... ¡qué lindas vacaciones!

Tú disfrutando del sol y la playa... y yo al lado de la estufa. ¡Jajaja!

¡Que hermoso lugar para vivir! Es un paraíso. Un tranquilo y bello paraíso. Dichosos los que pueden disfrutarlo.

María José: Tienes «tarea» en mi blog. Si no deseas participar del juego, no hay ningún problema. Simplemente pongo a otro amigo o amiga. Eso es todo. Es muy fácil.

¡Que sigas bien!

10 de julio de 2008 7:15

Anónimo dijo...

Me apunto a lo de correr.

Ya parece que va esto

10 de julio de 2008 8:44

María José dijo...

Carlos Alberto: Estamos en hemisferios diferentes por lo tanto las estaciones del año son opuestas. Cuando yo esté con la calefacción a tope, tu estarás en verano.

Espero realizar la tarea que me has puesto lo antes posible. No sé realmente como se hace, supongo que tendré que hacer un post parecido al tuyo, no?

Cuidado no te vayas a resfriar !!!
Hasta pronto.

Grego: Ayer via a un runner por el carril de bicis y me acordé de tí, saqué la cámara y le hice la foto. Fíjate que longitud que tiene y todo llano, al 0% de desnivel, je je. Este paseo marítimo llega hasta prácticamente el puerto de Garrucha, donde el empieza es de este pueblo. Es una gozada.
Ahora hay un mercado medieval estupendo.

A seguir bien y hasta pronto.

10 de julio de 2008 16:29

Anónimo dijo...

Cuántas ganas tengo de mar, cuánto mono tengo de ir a la playa, de disfrutar de los paseos marítimos, de contemplar con mi vista de esos paisajes tan preciosos con el reflejo de la luna en el mar, ni te imaginas Mª José, y este año, como nunca me ha pasado, pero como este año mi vida está del reveés, me quedo sin vacaciones, aún habiéndolas tenido planificadas de hace tiempo, pero amiga mía, las cosas cuando vienen de esta manera no se puede hacer nada y coger lo que nos da la vida porque eso es lo que hay.

Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones en esas playas tan bonitas y que yo conozco.

Te mando un beso muy grande.

10 de julio de 2008 17:52

Anónimo dijo...

Que bárbara es una belleza de playa, espero no morirme antes de ir a conocerla y disfrutar de esa tranquilidad que trasmite.

Te felicito por esas maravillosas vacaciones y pro las excelentes fotografías.

Un saludo

Sergio

10 de julio de 2008 18:49

Anónimo dijo...

Mª José:

Acabo de ver tu comentario en el que has dejado que es anterior al último post de mi blog, donde haces unas alegaciones en relación a lo de esa persona anónima, y te lo acabo de respondido, para que, cuando quieras, vayas a leerlo.

Un besazo.

10 de julio de 2008 18:59

Anónimo dijo...

Jajaja por dios qué fallo tuve, me he equivocado escribiendo, quise decirte que : te lo acabo de responder, no que te lo acabo de respondido jajajaja.

10 de julio de 2008 19:00

María José dijo...

María: A veces las circunstancias se presentan de una manera que como tú misma dices no podemos hacer nada para cambiarlas. Eso no significa que tengamos que resignarnos, siempre debe existir una esperanza a que la situación mejore a nuestro favor.
El clima de esta zona de costa es muy bueno incluso en invierno. El mar estará aquí esperándote para cuando te apetezca contemplarlo.
Yo tengo espíritu urbano y vivo en un pueblo pequeño. Menos mal que no está muy lejos de la ciudad y de la playa. No me gustaría morirme sin tener la experiencia de vivir en una ciudad.
Disfruta de lo que tienes a tu alrededor que sé que es muy bonito, y cuando surja la oportunidad, que surgirá seguro, todo saldrá como hayas planeado.

Los errores de escritura son muy comunes, yo los cometo a cada momento por la velocidad. Y como no se puede rectificar el comentario una vez publicado, se queda como se hizo la primera vez. Por eso no te preocupes que yo he visto fallos peores de ortografía y de gramática, y de maestros que es lo más grave.

Besos y suerte.

Sergio: Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario donde me felicitas sinceramente.
Allí donde tú vives ha de haber maravillosas playas también. Estas te están esperando, la gente de Almería es muy hospitalaria.

Te digo que en esta playa tiene una casa el presidente del gobierno de España, un ministro y otros personajes famosos, y sigue conservando su sencillez. Quizás hayan elegido esta zona por eso mismo, por la sencillez y la tranquilidad.

Un saludo desde Andalucía (España)

11 de julio de 2008 2:41

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Buenos días de viernes!!!!
Me he alegrado mucho esta mañana al verte feliz, disfrutando de tus vacaciones y de ese lugar tan magnífico, la urbanización se ve preciosa. A mí el mar me
da vida, se me ilumina la cara cada vez que lo veo, por éso me ha alegrado la mañana el poder ver, gracias a tu correo, la playa. Tambien me ha alegrado mucho, el volver a tener presente, a veces se nos olvida, gracias de nuevo por recordármelo, los lugares que tenemos en la provincia de Almería. Tenemos que valorar lo que tenemos, que es mucho, disfrutarlo, conservarlo y mantenerlo, y ésto lo deberíamos aplicar tanto al entorno que nos rodea como a nuestra vida en particular ( oye, que me estoy poniendo un poco trascendental,
así que lo dejo que tengo curro).
Me alegra tener noticias tuyas Mª José, disfruta, descansa todo lo que puedas y más.
Un besote muy fuerte desde Bacares.
Encarna

11 de julio de 2008 16:20

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Mª José:

Todo lo que te pueda agradecer me resulta poco para tí, me estás demostrando ser una maravillosa persona, y cada vez que te conozco más, mejor me lo pareces y más pequeña me siento a tu lado por no poder corresponder tu amabilidad como yo quisiera, pero hay veces, que aunque una misma quiera no puede por los motivos que hayan, pero quiero que sepas que estoy realmente agradecida por tus palabras, y que te aprecio desde mi alma.

Gracias por ser como eres, por estar tan cerca y te mando un abrazo muy fuerte.

12 de julio de 2008 0:20

Anónimo dijo...

María José:

Esas hermosas playas, que tanto estás disfrutando, me han hecho recordar lo que sigue.

Dice Carl Sagan:

La superficie de la Tierra es la orilla del océano cósmico. Desde ella hemos aprendido la mayor parte de lo que sabemos. Recientemente nos hemos adentrado un poco en el mar, vadeando lo suficiente para mojarnos los dedos de los pies, o como máximo para que el agua nos llegara al tobillo. El agua parece que nos invita a continuar. El océano nos llama. Hay una parte de nuestro ser conocedora de que nosotros venimos de allí. Deseamos retornar... y podemos.

Tomado de: En la orilla del océano cósmico. Cosmos. Carl Sagan.

¡Saludos!

12 de julio de 2008 2:15

María José dijo...

Mi querida María:
No sé por donde empezar porque lo que me has escrito tiene mucho que comentar. Si lo desmenuzo como suelo hacer escribiría un folio.
En primer lugar te agradezco que me consideres no solo amiga, sino una amiga querida, que no es lo mismo. Tus cariñosas palabras en las que demuestras tu estima hacia mí y tus elogios a mi persona me han emocionado mucho.(Que yo también tengo mis defectillos, eh!!)

Fíjate que podrías haberme escrito esto al correo y solo lo hubiera leído yo; en cambio has optado por publicarlo aquí en mi blog, para que cualquiera lo pueda leer. Gracias por hablar tan bien de mí a los demás y por tu sincero aprecio "desde tu alma" que es desde donde tiene que salir el aprecio.

No te preocupes por si consideras que no correspondes, si ahora no puedes lo entiendo.

Me has considerado una amiga querida y como tal he de comportarme. Las amigas están ahí, cerca, no físicamente sino en el alma. Están cuando se necesitan, con esta tecnología ya no hay distancias. Están para apoyar y respetar. Pero sobre todo para querer y ayudar.
Estoy cerca porque yo me siento cerca.

Un besabrazo y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

María José:

El meme te pide que:

1- Publiques una foto de cuando eras niña.

2- Expliques por qué seleccionaste la foto.

3- Le pases el meme a tres bloggers amigos, comunicándoles lo que deben hacer en sus blogs.

Eso es todo.

¡Que sigas bien!

12 de julio de 2008 2:28

María José dijo...

Carlos Alberto:
Sueles mencionar mucho a Carl Sagan. Hasta ahora era un desconocido para mí. Voy a tener que ponerme a conocerlo a fondo porque gracias a tus escritos se me está despertando mucho el interés por saber más sobre él.
Este texto me recuerda a lo que hablábamos en otro post tuyo sobre la memoria genética y sobre que el origen de la vida surgió en el mar.

A mí me encanta el mar, contemplar el ir y venir de las olas me deja la mente en blanco, me evado. Me gusta más de día que de noche. El azul del mar se vuelve negro en la noche y me produce miedo.

Gracias por compartir conmigo esa sabiduría.

12 de julio de 2008 2:41

Anónimo dijo...

Mª José:

Muchas gracias por tus palabras y atención hacia mí, me siento en parta ingrata hacia tí por no saber responder al máximo toda la confianza que estás depositando en mí, y espero que me perdones y sepas comprenderme, en estos momentos de mi vida, porque prefiero mantenerme, en parte, en silencio.

Un beso muy grande.

12 de julio de 2008 10:10

Anónimo dijo...

¡HOLA MARÍA JOSÉ!.
Sí, soy tu paisano andaluz, Toño el revulsivo para los amigos.
Nos cruzamos en el blog de Carlos Alberto, y he sentido curiosidad. Él me indicó que referiste tu condición de andaluza al saber que yo soy de Priego.

Bueno, llevo un año de bloguero, y he pasado momentos muy intensos. Casi siempre felices, aunque esta intensidad a veces también fue en lo triste y frustrante.
Al igual que he hecho grandes amigos como Carlos, pues también en un par de casos ( y fueron damas jajaja)me negaron la palabra, o me dijeron que no molestara más. Creo que soy bastante directo en mis apreciaciones ( por ésto lo de revulsivo, o sin pelos en la lengua ), y hay cosas que no soporto ( los toros y el daño a los animales en general, el fanatismo religioso, la aglomeración de gente con gran estruendo ), jajaja, ahora me río......porque no nos conocemos, y fíjate TE ESTOY CONTANDO MI VIDA, ( con lo triste que es ).

He ojeado algunas ilustraciones de tu blog; por lo que veo vives en un pueblo pequeñito pero encantador....., ahí me gustaría a mí vivir, " alejado del mundanal ruído".
Deduzco que eres docente, y que tienes una gran vitalidad espiritual, inquietudes quiero decir.

Bueno, ahora el amigo Carlos nos dejó en la calle durante unos días ( cerró la ventana de comentarios ), pero no tardará en abrirla.....es un viejo truco que usa para ponerse al día en las tareas blogueras. No puedo creer cómo es posible que publique a diario, y atienda fielmente a sus visitantes.
Por mi parte publico un par de veces a los sumo al mes, y no puedo visitar a casi nadie ( quizás sea porque souy casado, con tres churumbeles 2 pasan de los veinte años y el pequeño tiene diez, y para colmo de inconvenientes soy propietario de un pequeño negocio. " para volverse loco" el que no lo esté.
Ahora que te hablé de mis retoños, recuerdo y te digo que en el cole de mi chico también poseen la bandera verde; vamos que es ecocolegio como el tuyo. Se llama Luque Onieva, el cole, por si tienes listado de los que son.

Ha sido un placer venir mentalmente a Almería, y saludar a una " interesante" persona como María José.

Feliz fin de semana

12 de julio de 2008 19:31

María José dijo...

María:
No quisiera que por mi culpa te sintieras con remordimientos. Lo que faltaba, no?
No vamos a darle más vueltas al asunto. Soy yo la que te tiene que pedir perdón a tí porque creo que he insitido demasiado.
Estate tranquila y en silencio, si es lo que te pide ahora el cuerpo, yo lo respetaré. Una amiga, como debe ser, ha de respetar siempre.

Otro gran beso para tí.

Antonio Aguilera:

Te agradezco tu visita a mi blog y tus amistosas palabras. Espero que esta nueva etapa de bloggero sea mejor que esa anterior que describes. Como en otros aspectos de la vida, hay momentos de todo, unos alegres y otros tristes, aunque la intensidad se produzca también en lo triste, debemos sacar siempre algo positivo de nuestras experiencias.

Te prometo corresponder a tu visita y leer tu blog.

Un saludo.

12 de julio de 2008 21:58

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails