Roger Hodgson -SUPERTRAMP

Durante 15 años, el éxito mundial de SUPERTRAMP fue gracias a Roger Hodgson. Fue el cantante y autor de los mayores éxitos de este grupo, como "School", "The Logical Song", "Breakfast in America","Dreamer","Take The Long Way Home","Give A Little Bit", "It's Raining Again". Canciones por las que no pasa el tiempo y que se han convertido en clásicos de la historia de la música pop.

Con más de 50 millones de discos vendidos, SUPERTRAMP ha sido y sigue siendo uno de los grupos más representativos del pop rock de los años 70 y parte de los 80. El talento de Roger Hodgson como cantante compositor, tocando la guitarra acústica, el bajo y los teclados, unidos al talento del pianista y vocalista Rick Davis, con John Helliwell al saxofón, Bobo Siebengerg a la batería y Douglas Thomsom al bajo, hicieron de SUPERTRAMP el grupo del año con su gran álbum "The Crime of The Century".

El pasado 25 de julio tuve la suerte de disfrutar de un concierto en directo de Roger Hodgson. Un concierto en formato acústico, "unplugged", y una estupenda voz, la voz de SUPERTRAMP. Esa voz que era el sello del grupo y que hacía tan personales y reconocibles sus canciones.

Me sorprendió la calidad de su voz, que no ha sufrido ningún cambio ni deterioro a pesar de los años, sino que continúa con la misma potencia y frescura con la que nos cautivaba en nuestra adolescencia.

El público estuvo entregado desde el primer tema al teclado con que abrió la actuación, "Take The Long Way Home" y que caldeó el ambiente. A continuación cogió la guitarra e interpretó "Give a Little Bit". Desde ese momento ya supo que tenía al público en su bolsillo.
Le acompañaba Aaron McDonnald con el saxo, la armónica o el teclado cuando Roger cogía la guitarra y además le ayudaba con los coros.

Ha sido en la única actuación en donde se ha dirigido al público en Español, eso sí, con una chuleta en la mano y con una gran simpatía. Incluso nos animaba a que después del concierto fueramos a la feria del pueblo.

El ambiente era estupendo y el público estuvo totalmente entregado desde el principio. Algunas canciones nos levantaban de nuestros asientos como fue el caso de "Dreamer" (la compuso cuando era un adolescente). Nadie podía permanecer sentado y los más nostálgicos vivieron un momento inolvidable. Ese fue el momento más emotivo y genial del concierto. En esa canción hasta yo me desmadré y todo, dando saltos, levantando los brazos y cantando a grito pelao.
Los que nos sabíamos las letras las cantábamos y los que no, tarareaban algo, pero nadie podía parar de moverse.

Este vídeo sirva como recuerdo de que tuvimos "Desayuno en América" ("Breakfast in America") y cena en Atarfe.




ENTRADAS RELACIONADAS:

* MÚSICA

Entradas sobre música :

ETNOSUR 2mil8 - TRILOK GURTU (Segund
a Parte)
ETNOSUR 2mil8 - TRILOK GURTU (Primera Parte)
SPYRO GYRA - Jazz en la Costa (Almuñécar)

Un aplauso para Loquillo !!!!

6 comentarios:

María dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este gran concierto el día 25 de Julio (no de agosto jaja), y te doy las gracias por compartirlo con nosotros.

Ya veo que cantastes y todo y hasta bailaste jajaja, te estoy imaginando, y qué bien que hayas disfrutado tanto.

¿Cuál de las dos eres tu en la fotografía?

Felices días.

Un beso.

María José dijo...

Maria!!!
Vaya pasmo que me he llevado con la equivocación de la fecha. Menos mal que me lo has dicho.Ya lo he corregido.
Estaba en el correo y cuando he leído tu comentario me ha dado un vuelco en corazón. Pensé que me había equivocado también en el vídeo, menos mal,que no !!! Porque entonces tengo un marrón de los buenos, volverlo a editar y cargar, y me tarda muchísimo en procesar.
¡¡ Qué alivio !!!

Me preguntas que cual de las dos soy yo, a ver si lo aciertas !!!
Ya deberías saberlo, hay un montón de fotos mias, y las has visto.Ja ja ja .
Tengo dos fotos en las que estoy "flipá" pero no las he querido poner porque me daba vergüenza.jaja

Besos

María dijo...

Pues sino me equivoco tú eres ¿la de la izquierda? es que sois muy parecidas las dos.

Otra cosa, no pasa nada porque te hayas equivocado, el equivocarse es lo más normal del mundo.

Un beso guapísima.

María José dijo...

María:
Yo soy la de la derecha. La de la camiseta color verde pistacho.¿Conoces el refrán?
Un saludo.

Eduardo dijo...

María José... !!!Que envidia!!!. Sabes, Supertramp ha sido un grupo que me encanta desde pequeño. "it´s raining again" y "The logical song" , son dos de las canciones que más me gustan. De hecho el video de esta última me encanta.
Como solista, Roger Hodgson, interpreta "Make me love you", es una linda canción también.

Saludos,

Oscar

María José dijo...

Óscar:
Me lo pasé bomba !!!! Y el ambiente que había era estupendo.
Las canciones que me dices las compuso Roger Hodgson, es un gran compositor y cantante. El éxito de Supertramp se debe a su talento.
Un saludo.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails