Buenos Aires: Avenida 9 de Julio

Buenos Aires, capital y símbolo de Argentina, es comparada con París. "El París de Sudamérica", por ser una ciudad con un fuerte aire europeo que se siente en su arquitectura y en su diseño.


Avenida 9 de Julio y Obelisco

En los primeros años del siglo XX este fue un país rico evidenciado por los edificios públicos extravagantes, las plazas, su casa de ópera y las torres de apartamentos extraordinariamente altos que rayan con las avenidas grandes y expresan la aptitud fuerte de su arquitectura latina, combinando el estilo clásico con sus cornisas únicas exuberantes y sus cimas abovedadas.

Avenida 9 de Julio y Obelisco

La planificación generosa de la ciudad está particularmente demostrada en la Avenida 9 de Julio, considerada la calle más ancha del mundo, con su Obelisco situado en el centro y ocho vías de circulación a cada lado.

ENLACES:

5 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Creo que voy a quedar con Carlos Alberto por esta zona para tomar una cervezita, espero que nos pongan una tapa de tortilla de patatas.

! Cuánto que estoy viajando este año !.

María José dijo...

Antonio:
Cuando vayas me llamas que yo estoy deseando de dar una vueltilla por esos parajes.
Lo que me apetecería más es un buen filete de vaca. ¡¡ Ummm !!

¡¡ Sí que estás viajero hoy !!

El billete para viajar en este tren es gratuito.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Ya había escuchado sobre esa famosa avenida. De hecho, mi novia estuvo el año pasado por allá y fue quien me contó, pero nada de fotos.
En cuanto al obelisco, se ve gigante. luce igual que el monumento a George Washington. ¿se puede subir?

María José dijo...

Oscar:
Como no dispongo de esa información he consultado a nuestro amigo.

Me dice lo siguiente que transcribo:

Sí, se puede subir. Tiene una escalera en su interior. Arriba, en la punta, se abre una pequeña ventana al exterior. Pero el interior del obelisco no está abierto al público. Recuerdo que una vez alguien (que no tenía nada más importante que hacer) entró sin permiso y derramó pintura desde la pequeña ventana, manchando el obelisco. Desde entonces el obelisco está enjaulado.

Esto me recuerda a la pobre Sirenita que ha sufrido varios atentados manchándola con pintura.

Un saludo y ¡¡ a viajar !!

Anónimo dijo...

Hola muy buena explicacion del lugar...Me encantaria visitarlo, escuche mucho sobre Buenos Aires!!! Las muejeres de argentina son indudablemente hermosas!!! asi que el pais seguro es muy lindo!!

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails