Niagara-on-the-Lake (Ontario, Canadá)



La Calle Queen Street

Niagara-on-the-Lake, la primera capital de Upper Canada, es una hermosa ciudad con un encanto inigualable y una cultura propia. Es lo que llamaríamos un sitio turístico de "categoría" con un sabor inglés canadiense.


Sus habitantes se esfuerzan en conservar en su ciudad el encanto característico del siglo pasado y la mayoría de sus edificios lo reflejan.

Las calles principales como Queen St, y King St. están llenas de boutiques, tiendas, restaurantes y teatros (del Shaw Festival).

Hotel Príncipe de Gales, reciéntemente restaurado, atiende a los amantes del teatro y a aquellas personas que desean pasar unos días agradables.

Niagara-on-the-Lake es la sede del renombrado Festival Shaw. Es la única compañía del mundo que ofrece obras de George Bernard Shaw y sus contemporáneos en tres escenarios.

Escultura monumento a George Bernard Shaw en Niagara-0n-the-Lake.


En Niagara-on-the-Lake no vamos a encontrar grandes tiendas, centros comercianes ni vendedores de baratijas. Sino comercios selectos con dependientes amables que se ofrecerán gustosos en ayudarnos a elegir porcelana fina, joyas, regalos o ropa.


Las enemistades del siglo XIX con Estados Unidos desaparecieron por completo hace casi 200 años y ahora son los turistas americanos el mercado principal que recibe.



Niagara-on-the-Lake es un pueblo histórico de Ontario con un encanto muy particular.


En esta zona se ha encontrado evidencia de asentamientos humanos desde hace 10.000 años. Los nativos autóctonos del lugar le dieron el nombre de Niágara.


Es un pueblo precioso y pintoresco lleno de jardines perfectamente cuidados.


En el centro de la ciudad, hay un parque infantil con piscina y área para juegos. Se puede disfrutar de una heladería o un establecimiento especializado en crema de chocolate casera.

El Tribunal, Niagara Court House

La tegión de Niagara produce el 80% de las uvas de Canadá y a un gran número de su vinos les han sido otrorgados diferentes premios. La ciudad está rodeada de viñedos.

VER TAMBIÉN:
- Todas las entradas sobre Niágara
- Todas las entradas sobre Canadá

3 comentarios:

Eduardo dijo...

!Wow!. Hermosa ciudad jardín.

Carlos Alberto dijo...

Hermosas imágenes y muy interesante la información. Me ha parecido, María José, que se trata de un lugar tranquilo, soleado y silencioso. ¿Es así? Me llamó la atención que no pude agrandar las imágenes. Saludos.

María José dijo...

Óscar:
Es preciosísima, ni te lo imaginas, no hay edificios altos, parece sacada de un cuento.

Un slaudo.

Carlos Alberto:
Efectivamente es así, es tranquila, sin bullicio, selecta, elegante y encantadora.

Igonoro porqué no se pueden agrandar las imágenes, yo las subí de la misma forma que suelo hacer siempre.

Un saludo.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails