Plaza Mayor de Estocolmo (Stortorget) - Suecia

La Plaza Mayor - Stortorget se encuentra en el corazón de La Ciudad Vieja (Gamla Stan) de Estocolmo.

Durante la Edad Media era un animado lugar de comercio y de reunión. Allí se encontraban el edificio del primer Ayuntamiento, la Prisión y una picota donde eran castigados los delincuentes.

Los antiguos habitantes de la ciudad iban a la plaza a recoger agua, comerciar, a ver a los condenados a la picota o, símplemente, para distraerse.

La Plaza Mayor fue escenario de un hecho histórico, conocido como "el baño de sangre de Estocolmo": cuando Kristian II de Dinamarca fue coronado en la catedral, las festividades se interrumpieron bruscamente con la ejecución de casi un centenar de personas por motivos políticos; durante tres días las cabezas de los condenados rodaron por el suelo barroso de la plaza, tiñéndose de sangre las calles adyacentes.

Desde el siglo XVI se conserva la tradición de montar un mercado de Navidad, con venta de objetos de artesanía, decoraciones navideñas, comidas y golosinas.

ÍNDICE:

- Lugares de Interés

- Suecia


Bookmark and Share

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Qué bonita plaza. Llama la atención el colorido de sus edificios, así como la altura uniforme entre estos.
Lástima que se haya visto empañada por esa historia trágica que comentas.

!Saludos!

Anónimo dijo...

Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

María José dijo...

Hola Óscar:
Sí que es bonita la plaza, los edificios pertenecen al siglo XVI y XVII.

Un saludo.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails