Tráfico aéreo mundial durante 24 horas visto desde el espacio


Las imágenes se tomaron durante 24 horas, para mostrar los vuelos por el mundo y luego, se condensaron para poderlas ver en, aproximadamente, dos minutos. Desde el espacio, se ve esta actividad como si fuera la de una colmena.

Cada pequeño punto amarillo representa un vuelo con 250 pasajeros por lo menos. Pueden ver que los vuelos de los EE UU hacia Europa parten principalmente de noche, y regresan de día.

Es posible observar, por la proyección de la luz solar sobre el planeta, que es verano en el hemisferio norte. Se ve que el sol no se "pone" completamente en el extremo norte(el Polo Norte se mantiene iluminado), ni "sale" completamente en el extremo sur. El Polo Sur a penas se ve.

Hemos aprendido sobre la inclinación de la tierra y como ésto es la causa de que sea invierno o verano, y hemos tenido que imaginarnos como sucede. Aquí podemos "verlo" en esta muestra fotográfica del trafico aéreo. 24 horas por arriba de la superficie de la Tierra...Podemos llegar a ver el patrón de la luz del sol. Además se nota como la actividad aérea se incrementa dramaticamente durante el día y decrece notablemente a la noche.




El vídeo fue realizado por científicos de la Escuela de Ciencias Aplicadas de Zurich (Suiza), liderados por Kart Rege. Según Rege, hacer la simulación les resultó bastante sencillo. Los datos se recogieron de una web comercial llamada FlightStats, lo que les evitó contactar una a una con todas las aerolíneas.

Para aumentar la simplicidad asumimos que cada avión viajaba a la misma velocidad y que todos seguían la ruta más directa hacia su destino, explican. El movimiento de los aviones se representa sobre una proyección cilíndrica de Miller, parecida a la imagen terrestre de Mercator pero sin deformar los polos.

ENLACES:

- ÍNDICE de CIENCIA

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails