mariachiv — 12 de noviembre de 2009 — Donald Zolan es uno de los artistas más populares en EEUU por su obra dedicada a los niños y a los sentimientos más nobles: delicadeza, ternura, felicidad, alegría, inocencia, espontaneidad, AMOR
Pero la biografía de este señor esconde la misma MAGIA que desbordan sus cuadros:
Nacido en 1937 en Brookfield, Illinois, en el seno de una familia con cuatro generaciones de artistas, empezó a dibujar a la edad de tres años y a los cinco ya ganaba concursos locales con pinturas de acuarela.
A los trece consiguió una beca para el prestigioso Instituto de Arte de Chicago. Tras su graduación, fue seleccionado como aprendiz de Haddon Sundblom , un famoso ilustrador conocido por el Santa Claus de Coca-Cola, y desde ahí recorrió un camino recto hacia al éxito .
Sus cuadros, aún estando presentes en las mejores galerías de arte y museos, también se pueden encontrar en platos, muñecas, figuras, puzzles, tarjetas de felicitación y muchos otros objetos.
ENLACES:
- ÍNDICE de PINTURA
3 comentarios:
Hermosas imágenes.
Totalmente de acuerdo con los comentarios que acompañan a las pinturas.
Los niños necesitan nuestro respeto, nuestro amor, nuestra atención, nuestros besos, nuestros abrazos, nuestro consuelo, nuestras risas, nuestra compañía.
En los centros comerciales se ve a padres que ignoran o maltratan a sus hijos.
También se ve a otros padres que, en cambio, son cariñosos, atentos y tienen un maravilloso sentido del humor.
Hace poco, cuando vi a un padre que estabas haciendo reír a su pequeñito (¡un padre muy cariñoso!) me dieron ganas de detenerme para felicitarlo.
¡Muy buena entrada!
Carlos Alberto:
Es bueno que los niños y niñas crezcan rodeados de cariño y comprensión. Es fundamental para tener una buena salud mental en la edad adulta.
Un saludo.
Hola María José ,felicidades por esta mágica y sensible publicación.
Comprendo y comparto tus palabras ,esta semana he sido invitada a impartir y compartir una clase de Arte en un colegio con niños de 9 años .Fué una experiencia mágica e inolvidable ,atención ,esfuerzo ,participación y sobre todo mucha alegría .Los niñ@s sentían unas ganas insaciables de imaginar y crear....Fantástico .
Ha sido un placer visitarte .
Un besito.
Publicar un comentario