La Chica del Tiempo - (Richshuset)


En la ciudad de Copenhague, en la esquina de H. C. Andersen Boulevard con Vesterbrogade podemos ver, a media altura de la de la torre del Richshuset en City Hall Square, la popular "Chica del Tiempo" (Vejrpigerne) , que se asoma a la calle protegida por un paraguas si está lloviendo, o en bicicleta si el tiempo es agradable.

Se trata de un barómetro rotatorio y un termómetro de neón. "La Chica del Tiempo" ha sido uno de los símbolos de Copenhague desde los años 30. Debajo de ellas, en vertical, se encuentra el largo termómetro de neón (también de los años 30) que aún funciona. La Chica Ciclista, sin embargo, no está en funcionamiento.


Hay dos versiones de la chica; una viste una falda y monta en bicicleta y la otra lleva una chaqueta y sujeta un paraguas acompañada de su perro. El paraguas solo es visible desde el lado derecho.

Las Chicas descansan sobre un disco giratorio y proporcionaban el pronóstico del tiempo para Copenhague. Si se esperaba buen tiempo, la chica sobre la bicicleta avanzaba hacia el borde. Si era de lluvia entonces salía la otra chica, la del paraguas con el perro. Sin basarse en datos científicos y con un vago acierto, La Chica del Tiempo es un excelente ejemplo de que las chicas montando en bicicleta forman parte integral de la mentalidad danesa.

ENTRADAS RELACIONADAS:

- Algo sobre Copenhague - Dinamarca: Copenhague, capital de Dinamarca, es el centro de la vida política y cultural del país. Copenhague fue fundada en 1167 por el obispo Absalon que construyó un ...

- La Sirenita (Den Lille Havfrue): La Sirenita (Den Lille Havfrue) es una escultura muy popular que se encuentra situada sobre una piedra en la orilla del agua, ante ...

- Ayuntamiento de Copenhague (Kobenhavns Radhus): La Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen) es el centro de la ciudad y también de Dinamarca, pues aquí se encuentra ...

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Interesante cómo un poco de creatividad, puede convertir algo en un punto de interés turístico y al mismo tiempo, en parte emblemática de una ciudad.

!Feliz día!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En la catedral de Guadix ocurría algo parecido. En su torre una imagen daba una vuelta al día, pero ya no sé si continúa haciéndolo.

Saludos. Ya ves que llegué hasta aquí. Estamos de tiempo que no nos centramos en nada.

María José dijo...

Óscar:
Esos escandinavos hacen de cualquier cosa una imagen de la ciudad. Como has visto, ocurre con la figura de la Sirenita y la de H.C. Andersen, entre otros.

Que lo pases bien.

Grego:
Ya lo sé, llevas muchas actividades a la vez. Internet tampoco lo tienes disponible en todo momento.

Buen finde !!

Antonio Aguilera dijo...

¨BIEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN, TU AMIGA MAESTRA DE MÇUSICA LE DA CLASE A MI CHICO.
LECHES QUE HE ENTRADO SIN SALUDAR.
HOLA M.JOSÈ CÒMO SIGUES.
YA SALUDÈ.

DICE MI RETOÑO QUE LE DA MÙSICA. ÈL EST×A EN 5A, Y SE LLAMA COMO SU PADRE; QUERÌA DECIR COMO YO, VAMOS, NO SÈ SI ESO COINCIDE CON SU PADRE JAJAJA.
ANTONIO AGUILERA MORENO.
No sè por què hoy escribo con mayùsculas, hasta ahora, que parece que estoy pegando gritos.

Cuando mi chïco ha visto la foto de tu amiga contigo en Etnosur ha gritado:

ESA ES, ESA ES MI MAESTRA DE MÙSICA.
Venga, pues ya me està diciendo el dichoso niño que te diga que tu amiga lo trate bien, y le ponga buena nota jajaja.

Bueno bonita nos vamos que tenemos
que cuidar los pollos y las gallinas aunque sea domingo, ellos no tienen la culpa.

Adios de A. Aguilera padre e hijo que està conmigo aquì al lado leyendo absorto.

Xao

María José dijo...

Antonio:
Siempre consigues hacerme reir. ja ja ja .
Ya ves la coincidencia, el mundo es un pañuelo. Quien lo diría, mi amiga la maestra de tu hijo. Ya le diré yo algo para que lo enchufe pero dile a tu hijo que se porte bien y no le de tormento, jaja.

Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

Le dirè que la trate mejor que a su madre; porque la pobre madre està todo el dìa: Antooooooooooonioo haz èsto, Antoooooooooooonio haz lo otro, y el niño ni caso.

Te comunico, ya de paso, que he puesto en mi blog una reseña sobre un nuevo proyecto que queremos marcarnos aquì unos paisanos y yo:
El ESPOLÒN, alguien se comiò el gallo y nos dejò el espolòn y las plumas.
Para mañana espero que Ojito Saltòn, que es el diseñador, publique la imagen que serà bastante revulsiva.

Hasta luego, me espera el laborooooooooooooo

María José dijo...

Antonio:
Esperemos que sí. ¿Le va a decir algo tu hijo a la maestra de música?

Respecto a ese proyecto El Espolón, espero que tengais mucha suerte.

Saludos.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails