Algo sobre Copenhague - (Dinamarca)

Copenhague, capital de Dinamarca, es el centro de la vida política y cultural del país.
Monumento al Obispo Absalón con la Iglesia de San Nicolás al fondo.
(NicolajKirke)
Copenhague fue fundada en 1167 por el obispo Absalon que construyó un fuerte en el islote donde hoy se levanta el Palacio de Christianborg.
Monumento al obispo Absalon. (Obra de Wilhelm Bissen, 1901)
Antes de la fundación de la ciudad, ahí residia el poblado de Havn (Puerto).
Copenhague en danés significa “Kobenhavn” , Puerto de los Comerciantes o Mercaderes, haciendo honor a su historia ya que la ciudad fue en otro tiempo uno de los principales núcleos comerciales del norte de Europa.

Con una extensión de 540 km2, y una población de millón y medio de habitantes alberga la quinta parte de la población de Dinamarca.

Amaliensborg Slot (Palacio Real).

El Palacio Real (Amalienborg) se encuentra en la Plaza de Amalienborg y es la residencia de la Familia Real Danesa desde el incendio de 1794 del castillo de Christianborg. Se construyó en el siglo XVIII y consta de cuatro palacetes idénticos de estilo rococó rodeados de una impresionante columnata de madera y dispuestos en torno a la plaza presidida por una estatua ecuestre de Frederik V. Aquí está el Palacio de Christian VIII y en Museo Amalienborg .
Toma el nombre de un anterior palacio erigido por la reina Amalia, el cual también resultó destruído por el fuego en 1689.
Monumento a Federico V del escultor francés Sally en la Plaza de Amalienborg.
Al otro lado de Amalienborg se alza la Frederiks Kirken, más conocida como Marmorkirken (Iglesia de Marmol). Inicialmente formaba parte del complejo de Amalienborg para ser, junto con el castillo, el eje central de la llamada "Ciudad de Frederik" (Frederiksstad). Inspirada en el Vaticano de Roma, se construyó entre 1749 y 1894 según diseño de Eigtved. en su interior conserva importantes estatuas religiosa y políticas.
Plaza Amalienborg - Iglesia de Mármol al fondo (Frederikskirke o Marmorkirken) con una cúpula.
La Iglesia destaca por sus grandes dimensiones (su majestuosa cúpula alcanza los 46 metros de altura y los 30 metros de diámetro) y por planta circular, que la convierte en ejemplo único de este tipo en Dinamarca.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA:
Copenhague se sitúa en el estrecho de Oresdund, extendiéndose por ambas orillas de las islas de Selandia y Amager, y a tan solo16 kilómetros de Suecia, hoy aún mucho más cerca tras la inauguración el 1 de julio de 2000 del puente y túnel de Oresdund.
Esta espectacular obra de ingeniería integra un puente de 7.845 m. que lo convierten en uno de los más largos del mundo para el tráfico rodado, una isla artificial de 4.057 m. y un túnel de 4.055 m. de longitud. La máxima altura que alcanza el puente sobre el nivel del agua es de 55 m.

Esta obra ha cambiado el mapa de Europa ya que el espacio marítimo que separaba Dinamarca de Suecia, dividía además en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la U.E.

ENTRADAS RELACIONADAS:

- La Sirenita (Den Lille Havfrue): La Sirenita (Den Lille Havfrue) es una escultura muy popular que se encuentra situada sobre una piedra en la orilla del agua, ante ...

- Ayuntamiento de Copenhague (Kobenhavns Radhus): La Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen) es el centro de la ciudad y también de Dinamarca, pues aquí se encuentra ...

- La Chica del Tiempo - (Richshuset): En la ciudad de Copenhague, en la esquina de H. C. Andersen Boulevard con Vesterbrogade podemos ver, a media altura de la de la torre del Richshuset en City Hall Square, la popular "Chica del Tiempo" (Vejrpigerne) ...

El Albayzín (Albaicín)

Barrio del Albaicín de Granada.

"El Albaicín", fotografía tomada por Mª José Corral Benítez en 2007 desde La Torre de la Vela,
recinto de La Alhambra.

Antiguo barrio musulmán y origen de Granada, El Albaicín es el barrio mágico, el más suggestivo y exótico de Granada (España) que desde su altura se levanta y vive contemplando las zonas bajas de la ciudad.

Vistas de la ciudad de Granada desde el Albaicín desde donde se puede apreciar la imagen de La Catedral.

Bajo el dominio íbero y después romano, el Albayzín, debe su fisonomía a la época árabe durante la cual llega a ser residencia de reyes y corte del reino, tanto con el emirato zirí como, en ocasiones, durante la época nazarí.


En el restaurante gozamos de un enorme ventanal con vistas a La Alhambra.
Al fondo vemos el Palacio de Carlos V y una de las torres de La Alcazaba.
Los espacios y los lugares se disfrutan mejor cuando se comparten con buenos amigos.

Cuando a comienzos del siglo VIII Asad ben Abderramán al Saybaní dispuso la construcción de una fortaleza en lo que hoy es la plaza de "San Nicolás", la qasabat Garnata de las crónicas musulmanas, nadie podía imaginar el espléndido porvenir que le aguardaba. Aún después de que Muhammad Alhamar, en el siglo XIII, decidiera trasladar la corte a la colina de enfrente, "la Sabika", y surgiera el imponente complejo de La Alhambra, el Albaicín continuó creciendo hasta llegar a ser una verdadera ciudad dentro de la ciudad de Granada.


Al fondo vemos la muralla y La Torre de La Vela.

Cada visita al barrio del Albaicín debería hacerse sin rumbo y sin derrotero previo. Un paseo que invita a perderse y a dejarse llevar por la improvisación.



Mirador de San Nicolás. Lugar muy concurrido.

El Mirador de San Nicolás, refugio sentimental para espíritus nostálgicos y románticos, es un emblemático lugar de encuentro y el más solicitado desde el que contemplar la puesta de sol. Contemplar desde allí la mágica estampa de La Alhambra, al frente, oscurecerse al ocaso es un deber para el visitante.


Catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1989 por la UNESCO, El Barrio del Albaicín de Granada es, en su conjunto, un monumento.

Convento de monjas de Las Clarisas, monjas de clausura de la orden de Santa Clara.

Roger Hodgson -SUPERTRAMP

Durante 15 años, el éxito mundial de SUPERTRAMP fue gracias a Roger Hodgson. Fue el cantante y autor de los mayores éxitos de este grupo, como "School", "The Logical Song", "Breakfast in America","Dreamer","Take The Long Way Home","Give A Little Bit", "It's Raining Again". Canciones por las que no pasa el tiempo y que se han convertido en clásicos de la historia de la música pop.

Con más de 50 millones de discos vendidos, SUPERTRAMP ha sido y sigue siendo uno de los grupos más representativos del pop rock de los años 70 y parte de los 80. El talento de Roger Hodgson como cantante compositor, tocando la guitarra acústica, el bajo y los teclados, unidos al talento del pianista y vocalista Rick Davis, con John Helliwell al saxofón, Bobo Siebengerg a la batería y Douglas Thomsom al bajo, hicieron de SUPERTRAMP el grupo del año con su gran álbum "The Crime of The Century".

El pasado 25 de julio tuve la suerte de disfrutar de un concierto en directo de Roger Hodgson. Un concierto en formato acústico, "unplugged", y una estupenda voz, la voz de SUPERTRAMP. Esa voz que era el sello del grupo y que hacía tan personales y reconocibles sus canciones.

Me sorprendió la calidad de su voz, que no ha sufrido ningún cambio ni deterioro a pesar de los años, sino que continúa con la misma potencia y frescura con la que nos cautivaba en nuestra adolescencia.

El público estuvo entregado desde el primer tema al teclado con que abrió la actuación, "Take The Long Way Home" y que caldeó el ambiente. A continuación cogió la guitarra e interpretó "Give a Little Bit". Desde ese momento ya supo que tenía al público en su bolsillo.
Le acompañaba Aaron McDonnald con el saxo, la armónica o el teclado cuando Roger cogía la guitarra y además le ayudaba con los coros.

Ha sido en la única actuación en donde se ha dirigido al público en Español, eso sí, con una chuleta en la mano y con una gran simpatía. Incluso nos animaba a que después del concierto fueramos a la feria del pueblo.

El ambiente era estupendo y el público estuvo totalmente entregado desde el principio. Algunas canciones nos levantaban de nuestros asientos como fue el caso de "Dreamer" (la compuso cuando era un adolescente). Nadie podía permanecer sentado y los más nostálgicos vivieron un momento inolvidable. Ese fue el momento más emotivo y genial del concierto. En esa canción hasta yo me desmadré y todo, dando saltos, levantando los brazos y cantando a grito pelao.
Los que nos sabíamos las letras las cantábamos y los que no, tarareaban algo, pero nadie podía parar de moverse.

Este vídeo sirva como recuerdo de que tuvimos "Desayuno en América" ("Breakfast in America") y cena en Atarfe.




ENTRADAS RELACIONADAS:

* MÚSICA

Entradas sobre música :

ETNOSUR 2mil8 - TRILOK GURTU (Segund
a Parte)
ETNOSUR 2mil8 - TRILOK GURTU (Primera Parte)
SPYRO GYRA - Jazz en la Costa (Almuñécar)

Un aplauso para Loquillo !!!!

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails