Jacek Yerka: Pintura surrealista


















Jacek Yerka nació en 1953 en una pequeña ciudad al norte de Polonia.

Realizó estudios de arte en la Universidad.

Por sus paisajes surrealista y fantásticos es conocido como el pintor de los sueños.










Yerka combina colores como un mago, paisajes, lugares de su infancia, objetos cotidianos, y seres fantásticos.





Las pinturas de Yerka nos llevan al sueño, al asombro, a la fascinación, a islas imaginarias a países donde sólo llegan los ojos del niño.


Nos tiende una mano para atravesar el espejo y conducirnos a un mundo marino o celestial, a bosques o ciudades llenas de color, a los mundos del sueño, el asombro y el misterio, a su particular mundo de las maravillas.


ENLACES:

- Ver el Índice de PINTURA
- Todas las entradas con la etiqueta pintura

VER TAMBIÉN:

- Erik Johansson: Fotografía surrealista (Retoque fotográfico)



Bookmark and Share

5 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Esta es una entrada buenísima, excelente, maravillosa, que da gusto transitar. Una de esas entradas que nos dan bastante trabajo, porque ocupan mucho de nuestro tiempo y energías, pero que también nos brindan grandes satisfacciones cuando finalmente están publicadas. Me encantó el auto con cola de lagarto o dinosaurio. Siempre me han atraído los misterios y bellezas del surrealismo. No conocía a este pintor. Me alegro que me lo presentaras en tu blog. Fue un gustazo conocerlo. ¡Saludos!

María José dijo...

Carlos Alberto:Me has sacado los colores, me he ruborizado con tantos piropos.

Reconoces que la publicación de imágenes requiere mucho esfuerzo y tiempo. Yo tengo muchas imágenes en este blog, también tengo vídeos, así que me lleva mucho trabajo. La recompensa, como apuntas, es verla en este " mi espacio".

Sabes apreciar el arte.

Muchas gracias y un saludo.

. dijo...

Hey yo tampoco conocía este pintor, me ha encantado muchas gracias por esta publicación. Me encantaría q trajeran sus pinturas acá a México, hace unas semanas fui a la de Magrité y son un viaje.

María José dijo...

€ñØrÎTa ßîsTuRî:
Bienvenida a este tren y gracias a ti por interesarte en él.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Considerando que no soy conocedor del arte en general.. reconozco que tu presentación es muy buena, y las imágenes muy bien escogidas como muestra de su arte, ya habia tenido la oportunidad de apreciar el arte de yerka a traves de un canal de tv en mi pais (peru) hace algunos años.. lástima que duro muy poco.. espero que sigas mostrando mas de estos verdaderos artistas y personas comunes como el que escribe la presente podamos disfrutar y aprender de ellos.. muchísimas gracias por tu presentacion..

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails