Perpetuum Jazzile

Concierto de Perpetuum Jazzile y Mansound

Perpetuum Jazzile es un coro esloveno que interpreta jazz y música popular. Fue creado en 1983 por Marko Tiran con el nombre Gaudeamus Chamber Choir (Coro de Cámara Gaudeamus) . En 2001, Tiran pasó la dirección artística del coro a Tomaž Kozlevčar, un renombrado productor musical, arreglista y vocalista.

El coro está formado por cantantes femeninos y masculinos. En algunas ocasiones han sido acompañados por instrumentistas de jazz de la RTV Slovenia Big Band y estrellas del pop eslovenias como Alenka Godec,6 Pack Cukur, Alya,Oto Pestner, Jan Plestenjak, Nusa Derenda y otros.

El coro usa una amplia gama de estilos del jazz, realizando armonías complejas y densas,características de la música de estrecha armonía (Close Harmony).
Interpretan bossa nova y música swing,así como funk,gospel y pop, tanto a capella, con el percusionista vocal Sašo Vrabič o con un trío de jazz.

En 2006, el coro grabó su álbum
Čudna noč , que fue lanzado por Dallas Records en septiembre.Poco después se organizó un concierto con Mansound (de Kiev,Ucrania). En diciembre, lanzó su primer video Čudna noč, la canción que daba nombre a su nuevo álbum.Temas de este disco ocuparon los primeros puestos en las listas de éxitos en las más importantes emisoras de radio de Eslovenia. El álbum se clasificó entre los diez mejores álbumes más vendidos en Eslovenia.

Dos vídeos de YouTube de su actuación de "África" (un tema del grupo Toto) han tenido más de 5 millones de visitas combinadas desde su primera publicación en mayo de 2009 hasta agosto de 2009.

Les invito a ver y escuchar la interpretación del tema de Toto "África", en donde realizan la simulación de una tormenta. Primero hacen ruidos con el cuerpo y luego cantan a capella.

Es un trabajo extraordinario y grandioso, propio de una coral moderna.





Discografía de Perpetuum Jazzile :

- Ko boš prišla na Bled ( When you come to Bled ), (2000)

- Pozabi, da se ti mudi ( Forget you're in a hurry ) , (2003)

- As (2004)

- Čudna noč ( Strange Night ), (2006)


ENLACES:

- ÍNDICE de MÚSICA

2 comentarios:

Mª Jesus dijo...

Es toda una obra de arte muy propia de paises con una cultura musical muy arraigada, allí los niños en educación infantil ya empiezan a "estudiar" música totalmente volcada en la percepción y expresión de la música.

Saludos

María José dijo...

Mª Jesús:
Sí que sabes, ja ja ja. El mérito principal es del director del coro.

Un saludo y buen comienzo de curso.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails