Montreal (Canadá): Parque Mount Royal, Lago de Los Castores, estatua de George-Etienne Cartier y la Cruz en Mount Royal

La montaña Mount Royal (que da nombre a la ciudad) es un parque público, un espacio verde de 500 acres con árboles antiguos y caminos estupendamente cuidados en medio de Montreal.

Es el lugar de reunión favorito de los habitantes de Montreal para caminar, pasear en bicicleta, correr, hacer picnic, patinar y realizar esquí de fondo.

El Parque Mount Royal fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el arquitecto paisajista americano que diseño también la distribución del Central Park de Nueva York.
Olmsted, que fuera nombrado el primer comisionado del Yosemite National Park en California, fue uno de los primeros diseñadores de paisajes que conservara el aspecto natural del terreno (cuando la tendencia del siglo XIX era de domesticar la selva) algo que indudablemente logró en la disposición del Parque Mount Royal.


Mount Royal lleva su nombre del explorador francés Jacques Cartier, que reclamó Quebec para su Rey Francisco I. Escaló la montaña de 232 metros, en 1535, en su segunda expedición a la Nueva Francia.



El Lago de los Castores, en el corazón del Parque Mount Royal, es un lugar fabuloso para tomar el sol, pasear en bote y hacer picnic durante el verano.


Es el lugar ideal para patinar sobre hielo durante el invierno y lanzarse en trineo por la ladera de la colina.


El Lago de los Castores se agrandó de forma artificial y recibe este nombre porque en las tareas de agrandamiento se encontraron un gran número de cuevas de castores.



Además de castores, podemos ver muchas ardillas y mapaches que se comen los restos de alimentos que dejan los que vinieron de picnic.


La terraza es un lugar muy popular tanto para los residentes de Montreal como para los turistas. Desde ella podemos contemplar unas maravillosas vistas panomámicas.


Esta ubicación nos brinda una estupenda vista de Montreal con el Estadio Olímpico al fondo.


La estatua de George-Etienne Cartier es un lugar popular, especialmente los domingos cuando cientos de personas se reúnen alrededor de la estatua para escuchar música improvisada.


La vista de la Cruz en Mount Royal es una imagen muy conocida en Montreal. Levantada en 1924, simboliza la cruz de madera que se dice que Maisonneuve levantó en este lugar en 1642.


La montaña Mount Royal está cubierta en su 50% por cementerios. Se hallan tres cementerios juntos: uno católico, uno protestante y uno judío.
Los cementerios están muy bien cuidados, con abundantes zonas verdes y tan bonitos que se también se utilizan como parques.

ENLACES:

- Todas las entradas sobre Canadá
- ÍNDICE de LUGARES DE INTERÉS


Bookmark and Share

5 comentarios:

Carloncho dijo...

Yo visité Mount Royal en 1975. No olvido ese parque público. No olvido el verdor de las plantas. No olvido las sombras de los árboles antiguos sobre mi cabeza. No olvido los caminos en los que María Pía y yo caminábamos y andábamos en bicicleta por las mañanas y al atardecer. Sé que algún día María Pía y yo volveremos a Mount Royal. Si no en esta vida, tal vez en otras.

Muy buena entrada.

zaida37 dijo...

Hola Maria Jose me encanta tu blo....bueno todos, ya habia escuchado de alguien que tenias pero nunca tenia la ocasion de verte y preguntarte, eres una peazo blogera jajaj besoss, esto se merece un cafelito un dia para conversar, xaoo.

María José dijo...

Carloncho:

Ojalá vuelvas a pasear y disfrutar de esos verdes parques como solías hacer antaño.

Un saludo.

zaida37:
Bienvenida a este tren. Cuando quieras echamos un rato.

Un saludo.

MA dijo...

Hola amiga , geniales imágenes y bellos textos me encanto ver y leer tu entrada de post.

Besos de MA y mil gracias por tu comentario dejado en mi blog, tu blog amigo.

María José dijo...

MA:
Gracias a ti. Me alegro que te gusten mis fotografías.

Un saludo.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails