Monumento al emperador Nicolás I en la Plaza de San Isaac – San Petersburgo (Rusia)

monumento_nicolas_I_san_petersburg 

                                     Monumento al emperador Nicolás I de Rusia

   

Fecha de construcción: (1856 – 1859)

Escultor: Piotr Clodt.

Arquitecto: Auguste Montferrand

El monumento al emperador ruso Nicolás I se alza majestuoso en el centro de la plaza de San Isaac de San Petersburgo (Rusia). Se trata de una estatua ecuestre.

El escultor Piotr Clodt, realizó un  preciso cálculo matemático que le permitió utilizar solo dos puntos de apoyo para fijar el monumento.

Desde cualquier punto de la plaza  puede percibirse perfectamente la silueta del grupo escultórico. La magistral ejecución de la estatua  y el lugar bien escogido de la ubicación para el  monumento, en el centro de la plaza de San Isaac, lo convierten en excelsa obra de la escultura monumental.

ENLACES:

- Índice de ESCULTURA

- Entradas sobre RUSIA

2 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Piotr Clodt fue el escultor favorito de Nicolás I de Rusia. Yo no. Piotr nació en el seno de una distinguida familia de alemanes del Báltico. A mí me abandonaron, dentro de un viejo y sucio canasto, en las aguas del Volga. (Me rescató una familia de lobos.) Andando el tiempo, fuimos compañeros en la Academia de Artes de San Petersburgo. Él era un maestro en la representación de caballos y un distinguido estudiante. Yo, el último de la clase.

Vladimir

María José dijo...

Carlos Alberto:

Parece que Vladimir se sentía inferior en otros muchos aspectos además del talento.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails