Algo sobre Copenhague - (Dinamarca)

Copenhague, capital de Dinamarca, es el centro de la vida política y cultural del país.
Monumento al Obispo Absalón con la Iglesia de San Nicolás al fondo.
(NicolajKirke)
Copenhague fue fundada en 1167 por el obispo Absalon que construyó un fuerte en el islote donde hoy se levanta el Palacio de Christianborg.
Monumento al obispo Absalon. (Obra de Wilhelm Bissen, 1901)
Antes de la fundación de la ciudad, ahí residia el poblado de Havn (Puerto).
Copenhague en danés significa “Kobenhavn” , Puerto de los Comerciantes o Mercaderes, haciendo honor a su historia ya que la ciudad fue en otro tiempo uno de los principales núcleos comerciales del norte de Europa.

Con una extensión de 540 km2, y una población de millón y medio de habitantes alberga la quinta parte de la población de Dinamarca.

Amaliensborg Slot (Palacio Real).

El Palacio Real (Amalienborg) se encuentra en la Plaza de Amalienborg y es la residencia de la Familia Real Danesa desde el incendio de 1794 del castillo de Christianborg. Se construyó en el siglo XVIII y consta de cuatro palacetes idénticos de estilo rococó rodeados de una impresionante columnata de madera y dispuestos en torno a la plaza presidida por una estatua ecuestre de Frederik V. Aquí está el Palacio de Christian VIII y en Museo Amalienborg .
Toma el nombre de un anterior palacio erigido por la reina Amalia, el cual también resultó destruído por el fuego en 1689.
Monumento a Federico V del escultor francés Sally en la Plaza de Amalienborg.
Al otro lado de Amalienborg se alza la Frederiks Kirken, más conocida como Marmorkirken (Iglesia de Marmol). Inicialmente formaba parte del complejo de Amalienborg para ser, junto con el castillo, el eje central de la llamada "Ciudad de Frederik" (Frederiksstad). Inspirada en el Vaticano de Roma, se construyó entre 1749 y 1894 según diseño de Eigtved. en su interior conserva importantes estatuas religiosa y políticas.
Plaza Amalienborg - Iglesia de Mármol al fondo (Frederikskirke o Marmorkirken) con una cúpula.
La Iglesia destaca por sus grandes dimensiones (su majestuosa cúpula alcanza los 46 metros de altura y los 30 metros de diámetro) y por planta circular, que la convierte en ejemplo único de este tipo en Dinamarca.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA:
Copenhague se sitúa en el estrecho de Oresdund, extendiéndose por ambas orillas de las islas de Selandia y Amager, y a tan solo16 kilómetros de Suecia, hoy aún mucho más cerca tras la inauguración el 1 de julio de 2000 del puente y túnel de Oresdund.
Esta espectacular obra de ingeniería integra un puente de 7.845 m. que lo convierten en uno de los más largos del mundo para el tráfico rodado, una isla artificial de 4.057 m. y un túnel de 4.055 m. de longitud. La máxima altura que alcanza el puente sobre el nivel del agua es de 55 m.

Esta obra ha cambiado el mapa de Europa ya que el espacio marítimo que separaba Dinamarca de Suecia, dividía además en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la U.E.

ENTRADAS RELACIONADAS:

- La Sirenita (Den Lille Havfrue): La Sirenita (Den Lille Havfrue) es una escultura muy popular que se encuentra situada sobre una piedra en la orilla del agua, ante ...

- Ayuntamiento de Copenhague (Kobenhavns Radhus): La Plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen) es el centro de la ciudad y también de Dinamarca, pues aquí se encuentra ...

- La Chica del Tiempo - (Richshuset): En la ciudad de Copenhague, en la esquina de H. C. Andersen Boulevard con Vesterbrogade podemos ver, a media altura de la de la torre del Richshuset en City Hall Square, la popular "Chica del Tiempo" (Vejrpigerne) ...

16 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡Qué envidia más sana!!!! Cómo os habéis divertido y disfrutado. Hay que aprovechar las vacaciones, cuando se puede. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y de que nos muestres esas imágenes tan hermosas. El puente da vértigo.

María José dijo...

Grego:
Acabo de publicar la entrada y me encuentro con tu comentario.
Como le he dicho hoy a Mari Carmen, me lo he pasado en grande y he visto muchas maravillas, que son dos cosas distintas.
A ver si hacemos algún viajecillo juntos, vale?

Continuará ...

Un saludo.

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola Paisana!!

Ya veo que no pierdes el tiempo ;-)

Muy bonitas las fotos de Copenhague.

Salu2!!

María José dijo...

Ramón José:
Me alegra que te gusten las fotos. A ver cuando nos deleitas con las tuyas en China.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mil y mil gracias por ayudarnos a viajar, en forma virtual, contigo en ese espacio de maravillas. He quedado impactada con el puente y la isla artificial.

Un abrazo con aroma europeo!

María José dijo...

Hola de nuevo Lully:
El puente es impresionante. Hay que pagar un peaje para atravesarlo. Al llegar a la isla artificial la carretera se introduce bajo tierra y continúa bajo un túnel.
Me ha gustado la expresión "ayudarnos a viajar". Espero seguir haciéndolo.

Un saludo.

Eduardo dijo...

!Wow! María José. Que impresionantes imagenes. !!realmente bellas!!. Gracias por compartirlas y me sumo al comentario de Gregorio "Qué envidia más sana"

María José dijo...

Óscar:
Viniendo de ti, ese piropo a mis fotos me halaga.
A mi también me da mucha "envidia sana" cuando visito blogs como el tuyo y veo esos lugares que nos quedan tan lejos.

Antes o después habrá que visitarlos.

Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Demasiado bello.
Saludos

María José dijo...

Roy:
Nada es demasiado bello.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Bueno María José, entonces los dos somos buenos fotógrafos... jejeje.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

María José:
Excelente respuesta.
Saludos

Antonio Aguilera dijo...

Fabuloso!!!.
Extraordinarias imágenes. Muy buenas fotos.

Yo, también volví de mis "irrisorias vacaciones", fueron microscópicas casi ( cinco diillas en Cazorla, como te dije. Estuve muy tranqui con la familia, y leí mucho. Y acabé el San Manuel Bueno Martir que me recomendaste de Unamuno, da mucho que pensar este libro, y máxime cuando cuasi he mezclado su lectura con El árbol de la ciencia; para rematarlo, se me mezcló en el "coco" con Memorias del subsuelo de Dostoyevski, y algunos pasajes del Quijote. Un gran cacao o " batido" mental jajaja. ¿ Para qué os haré yo caso a vosotros los docentes y académicos ? . Con lo tranquilo que yo estaba leyando El código da Vinci jajaja ( por cierto, vaya tostón de libro; una amiga me "obligó" a leer cien páginas, una vez concluidas, el código da vinci voló hacia el espacio exterior ( lanzado desde mi balcón ) a velocidad de vértigo.
En adelante sólo me dejaré aconsejar por Harol Bloon, George steiner, o Vladimir Nabocov.....¡ AH, o por Carlos Alberto Arellano !!.

Mi voy que me llaman a grito limpio.

Feliz de tenerte de vuelta.

( Repuse algo por el revulsivo. ¡ En plan serio !. A veces soy así también )

María José dijo...

Imprevistos surgidos han imposibilitado que responda a vuestros comentarios con la rapidez que a mi me gusta hacer. Os pido disculpas y respondo ahora:

Óscar:
Me gusta mucho hacer fotografías. El mérito de las fotos de mis entradas a veces no es mío ya que en las que aparezco yo, indudablemente ha de hacermelas otra persona. Yo no puedo fotografiarme a mi misma. Quizás si pueda merecerme el mérito de haber elegido el entorno y haberlas seleccionado entre muchas.

Un saludo.

Roy:
Es curioso, "nada es demasiado bello". En cambio sí puede haber algo demsiado feo, ja ja.

Un saludo.

Antonio:
Espero que hayas pasado felices vacaciones, lo importante no es la cantidad sino la calidad de las mismas. El entorno de la Sierra de Cazorla es muy bonito, y se presta a la relajación, el contacto con la naturaleza y la tranquilidad invitan al descanso y a la lectura que veo que has aprovechado bien. Aunque, jaja, hay que leer de uno en uno, que luego te haces un lío. A ver si te ocurre como a Don Quijote que se te seca el cerebro de tanto leer novelas de caballerías. ja ja .

Yo sí leí el Código Da Vinci enterito. También leí los demás "Best Seller" de ese autor cuando estaba enferma. Eran amenos, lectura fácil, y así tengo conocimiento de causa para poder opinar. Claro, me quedé esperando que me invitaran a algún debate de esos de la tele o de la radio, así que mi gozo en un pozo, jaja.

Un saludo.

Lorena dijo...

Qué bonito, qué bonito.Maestra no es por piropear pero esque este blog te ha quedado preciosííísimo. Mi enhorabuena de verdad. Qué artistaza estas hecha teacher.KISSES!!!!!!!

María José dijo...

Hola Lorena:
¿No lo habías visto aún?
Me alegro de que te guste, ya sabes, ¡¡¡ a poner el tuyo al corriente que lo tienes abandonado !!!

Veo que sigues teniendo puesta la misma foto que yo te hice. Tú sí que estás guapíiiiiiiiisima.

kisses for you too.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails