Funicular Fløibanen - Bergen (Noruega)


Una actividad indispensable en una visita a Bergen, es un paseo en el telesférico Fløibanen.


El Funicular sube a La Montaña Fløyen, a 320 metros del altura, por unas vías en línea recta por lo que el recorrido es a través de una cuesta muy empinada.

En el recorrido, va realizando paradas para que bajen los pasajeros que vivien en las edificaciones que se encuentran en la ladera de la montaña. Cuando no hace paradas, el tiempo que dura el paseo es de tan solo 7 minutos.

Desde la La Montaña Fløyen se contempla el más maravilloso espectáculo de la ciudad de Bergen y sus alrededores.

Incluso en un día lluvioso como el de la imagen, las vistas son espectaculares. Recordemos que en Bergen llueve más de 300 días al año.


La panorámica es esplendida. Tenemos excelentes vistas desde el mar hacia occidente.


Allí arriba en la montaña, también nos encontramos con un Restaurante, cafetería, tienda de souvenirs para turistas y juegos para niños.

En el siguiente vídeo pueden ver un viaje en el Funicular:



El Funicular funciona todos los días del año. Desde la 8:00 (domingos, 9:00) hasta las 24:00 en verano y hasta las 23:00 el resto del año.

La partida es desde Vetrlidsallmenningen, a 150 metros del mercado de pescado.

Los billetes se pueden sacar en la Oficina de Información Turística o en la ventanilla del Fløibannen.
Mª José Corral Benítez

ENLACES:



3 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hermosas fotos. Espectaculares. Me gustaría mucho viajar en ese funicular. ¿Llueve más de 300 días al año? ¡Ay, patria mía! ¡Dios quiera que no me olvide el paraguas cuando ande por ahí! :) ¡Saludos!

Palas dijo...

me enamoré de solo ver las fotos!!!! = ( yo quiero irrrrr... creo que tendré que ver los destinos de mi viaje dentro de dos años jejeje un beso querida, que bueno verte de nuevo x mi blog! = D

María José dijo...

Carlos Alberto:
A esos lugares del norte hay que llevar siempre el paraguas. La lluvia es un inconveniente para los viajes de placer, no se pueden hacer fotografías buenas. Sí, es incómodo.

Las vistas eran maravillosas.

Un saludo.

Palas:
Últimamente estoy un poco perdida. ¡¡ Hay tantas cosas que ver en el mundo !! ¡¡ Tantos lugares que visitar !! Lástima que el tiempo no alcance.

Saludos.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails