The Beatles: 40 aniversario de Abbey Road

Fotografía tomada por Iain Macmillan, una de las imágenes más conocidas de la historia del pop.

La imagen del grupo cruzando el paso de cebra de Abbey Road, un 8 de agosto de 1969, fue la carátula del adiós como grupo de los Beatles en su último disco.

La célebre foto muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando en fila india el paso de cebra, en una luminosa calle donde resalta un Volkswagen Escarabajo de color blanco aparcado a la izquierda.
En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis instantáneas, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

150.000 personas cada año, turistas de todas partes, vienen a atravesar este paso, dejar su huella y llevarse otra imagen.



Vídeo de EL PAÍS .com - Agencia Atlas.


Numerosas bandas han imitado después la portada, como los Red Hot Chili Peppers en su disco The Abbey Road E.P. (1988), en cuya carátula emulan a los Beatles, aunque completamente desnudos. Así como los personajes de Barrio Sésamo, muñecos de Playmobil, denuncias palestinas y una representación de la evolución de Darwin.

Hoy, 8 de agosto de 2009, un grupo de actores y miles de seguidores, han recreado el momento histórico cruzando el mismo paso de peatones que que cruzaron los Beatles frente a los estudios EMI. Realmente fue desplazado unos pocos metros hace un tiempo.



Una banda que hacen honor a los Beatles, los Sgt Pepper's Only Dart Board Band, también ha participado en la celebración. Aparecieron sobre una réplica del Rolls-Royce psicodélico de John Lennon, y ofrecerán esta noche un concierto en el West End londinense.






Vídeo de TVE.es

Abbey Road, que contiene clásicos como Come together y Here comes the sun, se publicó el 26 de septiembre de 1969 y, a juicio de la revista musical Rolling Stone, es uno de los catorce mejores discos de todos los tiempos.

"Recibirás el mismo amor que has dado" fue el mensaje final del adiós de Los Beatles.

ENLACES:


- ÍNDICE de MÚSICA

2 comentarios:

Pan Casero dijo...

Esos escarabajos... ¡Qué grandes!

María José dijo...

Pan Casero:
... y blancos.
Esos coches estaban muy de moda en ese tiempo. Un vecino mío tuvo uno que lo pintó de negro y amarillo.

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails