RON CARTER QUINTET- Jazz en la Costa 2009 (Almuñecar)



La oportunidad de ver en un escenario al contrabajista Ron Carter es para cualquier aficionado a la música una ocasión irrepetible y gratificante de reencontrarse con la propia historia del jazz. Y en un entorno al aire libre como el Parque del Majuelo en Almuñécar (Granada) es todo un lujo.

Carter se encuentra entre los más originales, prolíferos e influyentes contrabajistas de jazz. Después de más de cuarenta años en el mundo del jazz, su nombre aparece en más de 2.000 discos, escrito en letras de oro junto a compañeros como Miles Davis, Lionel Hampton, Bill Evans, Gil Evans, Lena Horne, Tommy Flanagan, George Benson, Randy Weston, B.B. King, the Kronos Quartet, Dexter Gordon, Wes Montgomery, and Bobby Timmons.

Su talento como compositor le ha proporcionado varios Grammy, y hasta cineastas como Bertrand Tavernier lo han reclamado en alguna de sus películas. También ha desarrollado una importante actividad como profesor en destacadas instituciones musicales de Estados Unidos.

RON CARTER QUINTET Jazz and Bossa

Ron Carter: contrabajo
Stephen Scott: piano
Guilherme Monteiro: guitarra
Rolando Morales-Matos: percusión
Payton Crossley: batería

La relación de Ron Carter con la bossa nova viene desde su comienzos. Recordemos sus cuatro discos editados con Antonio Carlos Jobim, incluido el excelente Wave , en la década de los sesenta. Desde entonces ha dominado a la perfección el lenguaje y el ritmo de este estilo musical, hasta el punto de que los más reputados músicos de Brasil le consideran el mejor bossa bajista .

Entre sus composiciones destacan discos como Orfeu (1999), Holiday in Rio (2001), Entre amigos (2003) junto a Rosa Passos, o en su reciente Jazz & Bossa (2008), que presenta en esta XXII edición de Jazz en la Costa.

Excelente equipo de sonido y mesa de mezclas acompañaban al quinteto.

Jazz & Bossa es un sugerente, colorista y cálido proyecto, que incluye deliciosos temas originales y algunos clásicos del género.

Carter se encuentra en plena forma a pesar de sus 70 años con una calidad inconfundible y un tono robusto y vigoroso.

Ambiente del parque del Majuelo.

La noche del viernes 24 de julio, Ron Carter Quintet agotó todas las entradas.

Vean en los siguientes vídeos algunos momentos de la actuación:


VER TAMBIÉN ÍNDICE:
ENLACES EXTERNOS:

No hay comentarios:

Compartir esta entrada:

Bookmark and Share
Related Posts with Thumbnails